Búsquedas

29 de mayo de 2008

Autodesk y HP para soluciones CAD

image

Si ustedes disponen de una estación de trabajo (workstation), ya sea de escritorio o portátil de la marca HP y utilizan aplicaciones CAD o 3D; pues les recomiendo usar el programa HP Performance Tuning Framework (PTF), el cual esta orientado a ayudarles a obtener el mejor rendimiento del equipo en función de estas aplicaciones.

image

el programa genera un reporte detallado del hardware y Sistema Operativo (SO), comprueba las aplicaciones para las que nuestra tarjeta de vídeo esta certificada - en mi caso :( -, permitiendo descargar e instalar las actualizaciones de los drivers, despliega el listado de aplicaciones soportadas con abundantes recursos para cada una, configuraciones al SO y mas.

image

Por otro lado, si lo que quieren es comprar el equipo adecuado para una aplicación especifica; HP tiene una alianza estratégica con Autodesk para ese fin, den un clic a la imagen siguiente para enlazar el website. Espero que después de esta propaganda HP se de a querer al menos con una portátil, ;)

image

28 de mayo de 2008

Un vistazo General de AutoCAD Map 2009

image

Alguien solicitaba por ahí, una descripción general de de AutoCAD Map 2009, sobre sus funciones y capacidades; bueno para que complicarnos, mejor les dejo un cuadro sacado de la ayuda del programa, donde pueden ver la "gran foto" y leer una pequeña descripción de los elementos que les puedan interesar, al final les dejo una gráfica en la que se describe los componentes de la interfaz.

Elemento

Descripción

Integrado en la plataforma AutoCAD®

AutoCAD Map 3D está integrado en la versión más reciente del software de AutoCAD® y se ha mejorado con un conjunto de herramientas geoespaciales. Incluye todos los elementos y funcionalidad de AutoCAD, que se instala automáticamente al instalar AutoCAD Map 3D para que pueda estar seguro de estar trabajando con software probado, fiable y líder en el sector.

Sistemas de coordenadas geográficas

Trabaje con más de 4000 sistemas de coordenadas reales o defina su propio sistema personalizado; utilice herramientas como la transformación, la deformación elástica y el rastreo de coordenadas para tener una referencia geográfica exacta de los datos de diseño de AutoCAD.

Acceso directo a datos

El software de AutoCAD Map 3D integra datos de diseño asistido por ordenador (CAD) y sistema de información geográfica (SIG). Acceda y edite directamente los datos espaciales que residen en una serie de orígenes de datos, incluidos archivos y bases de datos como DWG™ y ESRI SHP, bases de datos administradas de Oracle® y ESRI® ArcSDE® o bien utilice Oracle, Microsoft® SQL Server™ y MySQL para almacenar datos espaciales sin necesidad de utilizar costosos soportes intermedios. Acceda a las imágenes ráster y conéctese a los servicios Web, como Web Map Services (WMS) y Web Feature Services (WFS) para beneficiarse de los orígenes de datos disponibles para el público. El acceso directo significa que no se realizan conversiones de datos, lo que ayuda a garantizar la integridad de los mismos.

Intercambio de datos

AutoCAD Map 3D puede funcionar con la mayoría de software de diseño y SIG, por lo que puede leer, escribir y convertir datos entre formatos estándar, incluidas las coberturas DWG™, Arc/Info®, SHP y E00 de ESRI®, MapInfo MIF/MID™, MapInfo TAB, DGN de MicroStation® (V7 y V8), Generalized Markup Language (GML 3.1.1), Ordnance Survey MasterMap (DNF) (GML2, sólo lectura), Vector Product Format (VPF, sólo lectura), Autodesk SDF y Spatial Data Transfer Standard (SDTS, sólo lectura). Después de trabajar con los datos, puede conservarlos en un archivo DWG™; convertirlos en un archivo externo o desplazarlos a una base de datos espacial.

Limpieza de datos

Al utilizar herramientas de limpieza de dibujo, puede automatizar la lenta tarea de corrección de errores de dibujo y digitalización. Suprima duplicados, corrija objetos insuficientes y sueltos, etc. Facilite la integración de datos en el sistema SIG o de mapa mediante datos espaciales limpios y precisos.

Consulta DWG™

Mediante la funcionalidad de las consultas DWG, muchos usuarios pueden acceder, buscar y editar los mismos conjuntos de archivos DWG o mapas base de manera simultánea. Este método eficaz y fiable de trabajo en colaboración con la información basada en DWG reduce la necesidad del control de versiones y minimiza el tiempo que se pierde esperando datos.

Herramientas COGO optimizadas

Las herramientas de entrada y consulta ayudan a crear y medir una geometría de coordenadas (COGO) sencilla para líneas, curvas, polilíneas cerradas y polígonos. Esta funcionalidad facilita el proceso de dibujo de plantas y condiciones existentes al permitir la entrada de geometría en términos de orientación, dirección, curvatura y ángulo de acimut.

Edición de CAD sobre datos geoespaciales

Los datos a los que se ha accedido mediante FDO se pueden editar directamente utilizando comandos estándar de AutoCAD, como Editpol, Recorta, Parte, Unir, Desfase, Alarga, Gira, Desplaza y Cortar/Copiar/Pegar. Edite con facilidad objetos de polígono gracias a nuevas funciones de división y fusión, y utilice el nuevo Constructor de expresiones para rellenar atributos con cálculos de datos y propiedades de objeto intrínsecas.

Clasificación

Organice objetos en el dibujo en función de los elementos reales que representan (por ejemplo carreteras, parcelas, cables o tuberías de agua). Al crear un objeto utilizando la clasificación de objetos, el objeto adquiere automáticamente las propiedades y valores de su clase de objeto, conservando la coherencia y estableciendo normas en el dibujo. Mediante la aplicación de una clasificación a un objeto existente o nuevo, puede estar seguro de que éste cumplirá tanto las normas de datos como las de visualización. Para descargar gratuitamente un kit de herramientas específico del sector que puede ayudar a agilizar el proceso de clasificación, visite http://www.autodesk.com/map-downloads.

Creación y aplicación de estilo de mapas

Las herramientas de cartografía permiten crear mapas que, en el pasado, se tenían que crear con un software adicional específico para SIG. Cree con facilidad mapas con estilos que resalten elementos o información específicos, como áreas de servicio, división en distritos, uso del terreno, fechas y diámetros de instalaciones de tuberías y cables, etc. Consulte detalles mediante etiquetas controladas por atributos que proporcionan texto junto a una función de combinación de curvas y segmentos. Combine datos utilizando la transparencia y guarde y reutilice estilos en cualquier proyecto, ahorrando tiempo y facilitando la producción de mapas. Traspase el umbral de los mapas CAD básicos y alcance cartografía y presentaciones avanzadas.

Análisis de SIG

Responda preguntas acerca de los datos y tome decisiones. Utilice la información en formatos de tabla y vector y vincule los datos juntos. Realice consultas de datos, cree mapas temáticos, construya topologías, cree informes, realice análisis de búfer y de trazado, etc. Con las herramientas SIG integradas, AutoCAD Map 3D proporciona una visualización y evaluación sencilla de proyectos de administración de activos y diseño.

Superficies de rejilla (ráster)

Visualice y analice información topográfica de gran escala (archivos de modelos de elevación digital (DEM) y de rejilla ESRI) para elevación, pendiente y aspecto; cree curvas de nivel y realice estudios de luz mediante el sombreado del terreno. Utilice la función de cobertura para combinar datos de topografía con fotografías aéreas y datos vectoriales para obtener impresionantes y reveladores modelizados 3D que se pueden publicar en archivos DWF 3D para que los vean usuarios no técnicos en el software gratuito Autodesk® Design Review.

Integración de bases de datos

AutoCAD Map 3D proporciona un soporte de base de abierto y datos basado en normas. Una con facilidad objetos de CAD a bases de datos utilizadas frecuentemente como Microsoft® Access y almacene datos CAD y SIG en sistemas de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) populares, incluidas las bases de datos administradas de ESRI® ArcSDE®. Utilice modelos de datos existentes o cree sus propios esquemas utilizando herramientas directas y utilice bases de datos, como Oracle®, Microsoft® SQL Server™ o MySQL® para almacenar datos espaciales sin costosos soportes intermedios.

Herramientas de administración de datos

Administre con facilidad y eficacia datos espaciales en prácticamente cualquier formato. Utilice herramientas intuitivas para crear rápida y fácilmente usuarios, definir esquemas (bases de datos y archivos) o cargar modelos de datos mediante XML Metadata Interchange (XMI) desde los programas de modelado estándar del sector. Desplace y convierta fácilmente los datos de un banco de datos en otro (p. ej. SDF/SHP en Oracle). AutoCAD Map 3D actúa como un elemento central para administrar grandes cantidades de datos espaciales, lo que permite desbloquear la información espacial heredada y facilitar el flujo de trabajo.

Archivo de datos espaciales (SDF)

El archivo de datos espaciales (SDF) permite organizar y administrar datos como si fueran elementos reales. La mayor capacidad de almacenamiento y un funcionamiento más rápido en comparación con DWG hace que este repositorio de datos basado en archivos y de fácil manejo sea una elección inteligente cuando una base de datos corporativa ya no resulta útil. El formato SDF admite geometrías complicadas, varias tablas e índices espaciales, y proporciona una base sólida para realizar una futura transición sin problemas a un RDBMS, en caso necesario.

Metadatos

Mantenga su inversión en datos espaciales con herramientas para crear y editar metadatos (quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo) acerca de la información espacial y publíquelos en formatos estándar, incluida la ISO (International Organization for Standardization, Organización internacional para la estandarización) (19115 y 19139) y el FGDC (Federal Geographic Data Committee, Comité Federal de Datos Geográficos). Con la creación automática de metadatos resulta fácil compartir datos con otras personas de la organización o de forma externa con contratistas u organismos reguladores.

Herramientas de publicación

Distribuya los datos geoespaciales, mapas y diseños con una serie de métodos para satisfacer las necesidades de la organización. Por ejemplo, cree y diseñe mapas en AutoCAD Map 3D y publíquelos rápidamente en Internet utilizando el software Autodesk MapGuide® Enterprise, o bien distribúyalos como archivos individuales DWF™ de referencia geográfica, como libros de mapas DWF de hojas múltiples y como impresiones en papel. Ayude a garantizar que los clientes y los equipos de toda la organización están utilizando la información más reciente.

Ampliación mediante código abierto

Gracias a la potencia de la tecnología FDO de acceso a datos (FDO) del escritorio, AutoCAD Map 3D le ayuda a beneficiarse del código abierto, ampliando el acceso a datos con proveedores FDO de terceros y de código abierto para bancos de datos que actualmente no son compatibles con Autodesk (p. ej. ESRI Personal Geodatabase y PostGIS).

Para facilitar a los desarrolladores la ampliación de las capacidades de FDO, Autodesk ha lanzado FDO como un proyecto de código abierto (http://fdo.osgeo.org) con Open Source Geospatial Foundation (OSGeo) http://www.osgeo.org. Esta iniciativa permite a los desarrolladores de todo el mundo disfrutar de una potente tecnología de acceso a datos geoespaciales.

API sólida

AutoCAD Map 3D incluye una sólida interfaz de programación de aplicaciones (API) .NET que las organizaciones pueden utilizar para crear herramientas personalizadas y para automatizar procedimientos comunes. Además, AutoCAD Map 3D y el software Autodesk MapGuide Enterprise comparten una API geoespacial unificada así como una tecnología de acceso a datos FDO unificada que se pueden utilizar para construir aplicaciones personalizadas que comparten una lógica empresarial y códigos comunes.

 

image

26 de mayo de 2008

Complementos para AutoCAD Civil 3D (Survey)

image

Si en tu oficina hacen trabajo de topografía con estación total y además de eso cuentas con AutoCAD Civil 3D (2006 a 2009) o AutoCAD Land Desktop con el modulo de Survey, hay recurso que les pueden ser muy útiles, agregando nuevas funciones a civil 3D o Land Desktop, para facilitar el pase de campo a gabinete, ganando tiempo, evitando errores y con herramientas para manejar una variedad aspectos del trabajo topográfico (manejo y compensación de poligonales, puntos, sistema de coordenadas, dibujo directo desde la estación total, y mas).

El programa genérico es el Survey Link (Autodesk), que lo pueden descargar las personas que gozan de suscripción, y el que soporta una variedad de aparatos; pero también hay empresas que fabrican estaciones totales y tienen su propio software, como son Carlson, Leica y Trimble.

Bueno, yo les dejo los enlaces, a excepción del survey link, que requiere suscripción; aunque es gratis, los otros programas son igualmente sin costo, nada mas hay que registrarse en algunos.

image

image

image

image

Formatos Manejados por AutoCAD Map 3D

En una nota anterior hable sobre el manejo de archivos SHP desde Map 3D; ahora como un poco siguiendo la idea, presento un listado de formatos manejados por AutoCAD Map 3D 2009, independientemente de los que maneja propiamente AutoCAD. Empiezo indicando para importación/exportación, lo que implica convertir de un formato a otro y que es una practica recomendada cuando se hará por ejemplo, una edición importante del gráfico; luego indico formatos manejados directamente desde el FDO Feature Data Objects (acceso nativo) que incluye datos vectoriales, raster, superficies, base de datos, y servidores de mapas y archivos.

Importación/Exportación

Importación:

image

  • Autodesk SDF (archivos de datos espaciales)
  • Autodesk SDF 2
  • archivos DXF
  • ESRI ArcSDE
  • coberturas de ESRI Arc/INFO
  • ESRI ShapeFiles
  • MIF/MID de MapInfo
  • TAB de MapInfo
  • Versiones 7 y 8 de MicroStation Design (DGN)
  • Oracle
  • Geographic Markup Language (GML)
  • SDTS (Spatial Data Transfer Standard)
  • VPF (Vector Product Format)

Exportación:

image

  • Autodesk SDF (archivo de datos espaciales)
  • Autodesk SDF2 (MapGuide 6.5 y anteriores)
  • Coberturas ESRI Arc/INFO
  • ESRI ArcSDE
  • ESRI ShapeFile
  • GML (Geographic Markup Language) (versión 3.1.1)
  • MIF/MID de MapInfo
  • TAB de MapInfo
  • Versiones 7 y 8 de MicroStation Design (DGN)
  • Shape Multiclass
  • VML (Vector Markup Language)
  • Formatos de imagen

Acceso Nativo FDO

image

  • Oracle
  • ESRI ArcSDE
  • SQL Server
  • MySQL
  • SHP
  • SDF
  • ODBC
  • WFS
  • WMS
  • ráster*

* Dentro de los formatos raster incluye los siguientes formatos

  • Modelo de elevación digital (DEM), rejilla ESRI o datos de elevación del terreno digital (DTED)
  • JPEG y JPEG2K (Joint Photographic Experts Group), PNG (Portable Network Graphic), MrSID (Multi-resolution Seamless Image Database), TIFF (Tagged Image File Format), ECW (Enhanced Compressed Wavelet)
  • BMP, CALS-I, ECW, FLIC, GeoSpot, IG4, IGS, IKONOS, JFIF, LANDSAT FAST, L7A, NITF, PCX, PICT, Quickbird TIFF, RLC 1 y 2 , TARGA

19 de mayo de 2008

Diseño de Intersecciones en AutoCAD Civil 3D

Corridor EZY, es una extensión para AutoCAD Civil 3D, útil para diseño avanzado de calles y carreteras, entre otras cosas puede automatizar el proceso de diseño de intersecciones, retornos, redondeles, etc.

Hay dos versiones una Lite (Descargar Aquí), que es gratis, previo registro para hacerla funcionar y una versión de pago que tiene completas todas las funciones obviamente, con un precio de $1495.

Hay vídeos demostrativos, que pueden descargar de los siguientes enlaces:

Introduction to Corridor-EZY Lite

Creating and Editing Roads using Corridor-EZY Lite

Intersection Design using Corridor-EZY Lite

Curb Return Design using Corridor-EZY Lite

Surface and Profile output using Corridor-EZY Lite

Creating corridor assemblies using Corridor-EZY Lite

Assemblies and Corridor outputs using Corridor-EZY Lite

Posiblemente se requiera un Codec - Descargar Aquí.

image

Centro de Recursos Geoespaciales

Es un sitio Web que contiene material del quehacer Geoespacial de Autodesk, donde se encuentran, vídeo tutoriales, podcast, toolkits, consejos, etc. para los siguientes productos:

    • AutoCAD Map 3D: Plataforma de ingeniería para sistemas de información geográfica (GIS) para crear y gestionar datos espaciales, combina CAD y GIS proporcionando acceso directo a los datos.
    • Autodesk Mapguide Interprise: Plataforma para distribuir la información espacial (Servidor de mapas).
    • Autodesk Raster Design: Herramientas para dibujos y mapas escaneados, fotos aéreas, imágenes de satélite y modelos de elevación digitales (DEM).
    • Autodesk Topobase: plataforma integrada para gestionar datos espaciales desde la planificación hasta el diseño, la construcción y el mantenimiento.
    • Autodesk Utility Design

Adicionalmente se puede solicitar el disco de demostración gratis de AutoCAD Map 3D.

image

16 de mayo de 2008

Autodesk Blogs

Autodesk - Autodesk Blogs

Gente del equipo de Autodesk, comparten a través de sus respectivos Blogs, experiencia, consejos y actualidad de los productos Autodesk, cubriendo sectores, como Arquitectura, Geoespacial, Civil, Mecánico, Entretenimiento y multimedia entre otros.

En el caso del tema que nos ocupa encontramos 8 Blogs que tratan los temas de infraestructura y geoespacial

image

Parcelación - AutoCAD Civil 3D (Caso especial)

Un amigo del foro de AUGI MexCCA, planteo la siguiente duda para la división de un inmueble (cita textual):

resulta que tengo una parcela la cual tiene forma de "L" digamos que sus medidas son.

115 m. en la parte mas larga de un lado
120 m. del otro lado de la parte larga
25 m. en la parte corta de un lado y...
30 m. en la parte corta del otro lado
15 m. en cada terminación (parte larga y corta)
dando esto un polígono en forma de "L"


de esa parcela necesito convertirla en 2 pero! a lo largo de la forma en "L" digamos el eje de la figura en "L", dando por lo consecuente 2 parcelas en forma de "L" pero!... una de las parcelas debe de tener un área especifica... digamos 2000 m2. con un frente mínimo de 14 m. (en cada terminación, parte larga y corta de la "L")


como puedo hacer que calcule civil 3D esa área (2000 m2.a lo largo de la "L") dejando el sobrante también! en forma de "L", el resultado seria, 2 polígonos o parcelas en forma de "L" , una "L" con 2000 m2. y otra "L" con el sobrante de la superficie.

A continuación presento un vídeo con una solución a este planteamiento, donde ocuparemos dos funciones de Parcel, Slide Angle - Create y Free Form Create.


11 de mayo de 2008

Diccionario de AutoCAD en español

Típicamente cuando escribimos un documento o reporte, se suele revisar la ortografía de estos, echando mano de las ventajas que dan los procesadores de texto, como los de Microsoft Office u Open Office; pero he notado que en la elaboración de planos, esto a menudo no se hace, y los errores ortográficos ponen en entredicho nuestro profesionalismo.

AutoCAD incluye funciones de corrector ortográfico; para utilizarlo escribimos el comando SPELL, en el que podemos revisar la ortografía de todo el dibujo (Model space y layouts), ingresar nuevas palabras a un diccionario personal o elegir el idioma (incluido el español) entre otras cosas.

image

Trabajo de Parcelaciones con AutoCAD Civil 3D

En base a la encuesta y algunos correos, que aunque vamos empezando con el blog y son pocos; me son significativos, y la tendencia es abordar temas primeramente de carreteras y urbanizaciones, luego GIS y por ultimo topografía (gabinete); particularmente a mi todos me gustan, pero también considero que pueda ser útil a mas personas; así que empezamos con urbanizaciones.

Bueno la idea en esta oportunidad es dar el panorama y algunos consejos de las herramientas de parcelación que se tienen con AutoCAD Civil 3D.

  • Las parcelas como parte de un emplazamiento (digamos que esto es el inmueble general del proyecto) afectan y se afectan del contexto, es decir por ejemplo que al mover un lindero, no solo modifico la parcela en cuestión; sino de una vez las parcelas colindantes, esto se conoce también como topología.
  • Las parcelas las puedo crear a partir de entidades de AutoCAD (líneas, arcos, polilíneas), a partir de herramientas para dibujarlas directamente o como subdivisión de una parcelación existente.
  • Puedo establecer criterios de creación de parcelas, en base a área, longitud de frente, ángulo y orientación de linderos, y crear parcelas en serie de una vez.
  • El estilo y etiquetado de las parcelas se puede hacer fácilmente (Nombre, numero, área, perímetro, rumbos y distancias, etc)
  • Fácilmente también se pueden generar los cuadros de rumbos y distancias, cuadro de área de lotes, descripciones técnicas y si cambia la geometría de las parcelas se actualizan dinámicamente

Ahora, para que expresar mejor esto que digo y a la vez se observe la facilidad de uso y potencia de AutoCAD Civil 3D les dejo un vídeo como ejemplo:


6 de mayo de 2008

Documentación AutoCAD Civil 3D 2009

2008-05-06_040408

A menudo suelo encontrar en otros blogs o foros, personas que preguntan de donde puede descargar un manual de Civil 3D, o si alguien lo tiene se lo mande por email, bueno para que andar por las ramas, desde el mismo website de Autodesk, podemos ver y descargar la documentación necesaria para entrarle al aprendizaje de AutoCAD Civil 3D, bueno acá un lista de recursos:

  • Getting Started Guide
  • Tutorials
  • User’s Guide
  • New Features Workshop
  • Moving from Land Desktop to Civil 3D Guide
  • Best Practices Guide
  • Developer’s Guide
  • Vault Documentation
  • Skill Builders
  • Online Help
  • Printed Materials
  • Y acá el enlace general http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=8777904

    Etiquetas de Technorati:

    Manejando Archivos SHP (ESRI) en AutoCAD Map 3D

    Una de las capacidades de AutoCAD Map 3D es combinar funciones CAD con funciones GIS, y tratándose de este ultimo fácilmente pensamos en ArcView o ArcGIS, programas muy populares y buenos para el análisis GIS; pues bien es posible desde AutoCAD Map 3D manejar por lo menos de 2 formas el formato SHP de ArcView, tenemos la opción de Importar/Exportar o la de trabajar directamente sobre el (Acceso Nativo), a continuación algunos aspectos generales.

    Si son usuarios de AutoCAD Land Desktop o AutoCAD Civil 3D, estos ya incluyen AutoCAD Map 3D.

    IMPORTAR/EXPORTAR

    2008-05-06_031106

    • Importar es útil, por ejemplo, cuando se ha de editar significativamente el gráfico, la geometría del SHP se convierte a DWG; pero la importación puede ir mas allá al importar elementos de la tabla y el sistema de coordenadas, convirtiéndolas a Object Data, lo que mantiene asociada la geometría con los atributos. Lo que no se importa son los símbolos, estilos o colores.

    2008-05-06_031321

    • La exportación tiene las siguientes características, el formato SHP a diferencia del DWG solo soporta un tipo de objeto (punto, línea, polígono o texto), por lo que se requiere indicar y filtrar el tipo de objeto, a menos que se quiera exportar todos los objetos de una vez, esto ultimo implica la edición del archivo MapExport.ini. se puede filtrar por selección directa, capa (layer) y Object Class, también al igual que en la importación, se puede indicar los atributos a exportar a manera de tabla y el sistema de coordenadas.

    2008-05-06_031417

    ACCESO NATIVO

    Si lo que se requiere es editar elementos de la Base de Datos (tabla), o generar mapas temáticos, nos conviene trabajar directamente desde el SHP, para esto lo hacemos a través del FDO (Feature Data Objects), función de Autodesk que sirve para acceder a elementos y datos geoespaciales.

    Desde el Task Pane, elegimos la pestaña Display Manager, luego del icono de Data seleccionamos Connect to Data... Si el Task Pane no esta visible lo cargamos con el comando MAPWSPACE.

    2008-05-06_031820 2008-05-06_031900

    Etiquetas de Technorati:

    1 de mayo de 2008

    Herramientas para hidráulica e hidrología pluvial (Civil 3D)

    Una de las novedades de AutoCAD Civil 3D 2009, es que incluye 3 extensiones para diseño de colectores pluviales, análisis de cuencas de captación, modelado de embalses de retención y análisis de alcantarillas.


    Hydraflow Storm Sewers Extension para AutoCAD® Civil 3D® es un paquete de diseño y análisis de colectores pluviales completo y fácil de usar.

    image


    Hydraflow Hydrographs Extension para AutoCAD® Civil 3D® es una solución completa para analizar cuencas de captación y diseñar embalses de retención, desde obras sencillas hasta complejas cuentas de captación con embalses interconectados.

    image


    Hydraflow Express Extension para AutoCAD® Civil 3D® proporciona un conjunto de potentes calculadoras que resuelven problemas hidráulicos e hidrológicos cotidianos para alcantarillas, canales, sumideros horizontales, hidrología y vertederos.

    image

    Estas extensiones son para los que gozan de suscripción y se encontrar mas información AQUI.

    Etiquetas de Technorati: