Búsquedas

11 de febrero de 2009

Agregar Nuevas Unidades en AutoCAD Civil 3D

AutoCAD Civil 3D viene en unidades métricas e inglesas, es decir metros y pies; y hace poco un alumno me preguntó si podía expresar el área en varas cuadradas (unidad usada en El Salvador, y equivale 1.430828 por metro cuadrado); pues como hasta ese momento no lo había considerado, le dije que podía hacerse con programación, dado que AutoCAD puede expandir sus funciones con rutinas hechas en AutoLISP o VisualBasic. Sin embargo, me quedo la incógnita, y calculaba que se podía hacer sin necesidad de programar; así que buscando en la ayuda, encontré que los estilos de etiquetas de algunos objetos, como en este caso el de área, tiene una función llamada Expressions.

image

A partir del Expressions, se puede crear datos derivados, en base a las propiedades intrínsecas del objeto; para nuestro ejemplo nos interesa el área de la parcela (que está expresada en metros), la que multiplicaremos por el factor de 1.430828, para obtener su equivalencia en varas cuadradas.

image

Una vez creada la expresión, se la aplicamos al estilo de etiqueta, a través del Label Style Composer, obteniendo luego el resultado siguiente.

image

9 de febrero de 2009

AutoCAD Civil 3D 2010

AutoCAD Civil 3D 2010 box

Autodesk, ha comenzado ya el anuncio de las versiones 2010 de sus productos, voy a comentar la novedades que destacan para AutoCAD Civil 3D, luego vemos las de Map, MapGuide y Raster Design; en el caso de  Land Desktop, este ya nos dijo adiós.

NOVEDADES

  • Se mencionan mejoras con las herramientas de topografía (Survey). Ya las funciones del Survey son bastante buenas, pues directamente de un archivo crudo de una estación total, crea un plano de pre-ingeniería, que puede contener información de la poligonal, puntos, superficies, parcelas, etc. Habría que esperar que son estás mejoras.
  • Reporte de cantidades, que enlaza dinámicamente el modelo para extraer de este el volumen de obra. Luego, AutoCAD Civil 3D, ya genera cálculos volumétricos de corte y relleno, así como de los materiales de la calle, y los presenta a manera de tabla; también crea reportes de áreas de parcelas, entre otros reportes, pero echamos de menos algunas funciones para personalizar estos reportes, como sub-totales, esperamos queden resueltas con esta nueva función.

AutoCAD Civil 3D 2010 Quantity Takeoff

  • Interoperabilidad con Revit, que permite importar un modelo simple de edificio desde Revit.

AutoCAD Civil 3D 2010 Interop

  • Asistente para diseño de intersecciones, esta creo que es una buena noticia, pues suele se uno de los elementos complejos de diseño, que ya se resolvían con ciertos método, pero resultaban un poco trabajosos, bueno estaremos a la expectativa.

 AutoCAD Civil 3D 2010 corridor intersection

  • Mejorar en la generación de parcelas.
  • Mejoras en la integración con Hydraflow stormwater, y ahora ya trabaja también en unidades métricas.

Finalmente dejo el enlace para que descarguen el Portafolio 2010

ENLACE