Búsquedas

23 de septiembre de 2009

Regalo de Google SketchUp para Usuarios de Versión Estándar (FREE) que Utilizan AutoCAD

image

Pues ayer les comente sobre la nueva versión de Google SketchUp (7.1), y la pena de ya no incluir las funciones de importación para el formato DWG/DXF; pues revisando el blog de Google SketchUp, muchos usuarios se quejaban de esta carencia, y los amigos de Google han tenido la gentileza de poner a nuestra disposición, un complemento para incluir esta función en la nueva versión.

Es una buena noticia; pero, les recomiendo lo descarguen luego, pues la disposición de este complemento es temporal y sin soporte según reza en el sitio de la descarga.

22 de septiembre de 2009

AutoCAD y la Nueva Versión de Google SketchUp

image image

Hoy ha salido la nueva versión de SketchUp (7.1), que en general tiene mas capacidad en el manejo de archivos grandes, mejor comunicación con Google Earth y finalmente nuevas características en el Layout (Herramienta PRO para armar hojas). Ahora, la mala noticia es que para los usuarios de la versión Estándar (Free), ya no podrán importar archivos de AutoCAD, pues esta función de Importar/Exportar archivos DWG, queda hoy limitada a la versión SketchUp PRO 7.1, y en su defecto se utiliza un formato COLLADA .dae que es un formato abierto (open standard).

La noticia del lanzamiento la pueden encontrar en este enlace.

Lanzamiento Google SketchUp 7.1

La descarga y el listado de mejoras y nuevas características en este otro enlace

Novedades Google SketchUp 7.1

Respecto a la versión en español, pues ya no pasamos de la 6, ni modo :(