Búsquedas

9 de febrero de 2009

AutoCAD Civil 3D 2010

AutoCAD Civil 3D 2010 box

Autodesk, ha comenzado ya el anuncio de las versiones 2010 de sus productos, voy a comentar la novedades que destacan para AutoCAD Civil 3D, luego vemos las de Map, MapGuide y Raster Design; en el caso de  Land Desktop, este ya nos dijo adiós.

NOVEDADES

  • Se mencionan mejoras con las herramientas de topografía (Survey). Ya las funciones del Survey son bastante buenas, pues directamente de un archivo crudo de una estación total, crea un plano de pre-ingeniería, que puede contener información de la poligonal, puntos, superficies, parcelas, etc. Habría que esperar que son estás mejoras.
  • Reporte de cantidades, que enlaza dinámicamente el modelo para extraer de este el volumen de obra. Luego, AutoCAD Civil 3D, ya genera cálculos volumétricos de corte y relleno, así como de los materiales de la calle, y los presenta a manera de tabla; también crea reportes de áreas de parcelas, entre otros reportes, pero echamos de menos algunas funciones para personalizar estos reportes, como sub-totales, esperamos queden resueltas con esta nueva función.

AutoCAD Civil 3D 2010 Quantity Takeoff

  • Interoperabilidad con Revit, que permite importar un modelo simple de edificio desde Revit.

AutoCAD Civil 3D 2010 Interop

  • Asistente para diseño de intersecciones, esta creo que es una buena noticia, pues suele se uno de los elementos complejos de diseño, que ya se resolvían con ciertos método, pero resultaban un poco trabajosos, bueno estaremos a la expectativa.

 AutoCAD Civil 3D 2010 corridor intersection

  • Mejorar en la generación de parcelas.
  • Mejoras en la integración con Hydraflow stormwater, y ahora ya trabaja también en unidades métricas.

Finalmente dejo el enlace para que descarguen el Portafolio 2010

ENLACE

11 comentarios:

Dani dijo...

gracias por tu avance del nuevo civil 2010, estoy migrando de land a civil, creo que es bastante más práctico, hay algo que no consigo manejar y me gustaría saber si podes ayudarme, tiene que ver con taludes variable y pofundidad de cunetas (Assemblys)

Hugo Fuentes dijo...

Hola Dani, pues te recomiendo revises la ayuda de Civil 3D, tiene un PDF, que explica cada Assembly, es conveniente conocer los características de un Assembly, antes de usarlo; también puedes considerar el manejo de los targets en el Corridor, por ultimo, si tienes la Subscription, puedes descargarte un paquete adicional de assemblies que van orientado a tu necesidad.

Saludos.

Hector alfaro dijo...

hola soy nuevo aqui
me preguto su autodesk ya lanzo la version de prueba del civil 2010 para poderla bajar y ver que es lo nuevo.
dode la puedo bajar

Unknown dijo...

Hola Hugo, te comento que estoy hace unos años utilizando Civil3D. Con mucha espectativa espero esta versión 2010. En Toolbox se nos presenta una variedad de reportes. Vendrá en esta nueva versión una forma de listar la geometría horizontal y la vertical en un solo reporte considerando puntos singulares (PC,FC,etc.). Sería de mucha utilidad saber si existe esta mejora.
Saludos desde Chile...
Andrés Sandoval O.

Anónimo dijo...

Hola!
Queria saber de donde puedo bajar ese paquete adicional de ensamblajes porque tengo suscripcion pero no sabia de eso

Gracias

Anónimo dijo...

hola
estuve revisando el enlace para trabajr en unidades metricas y me dice que hay un erros, si me puedes decir como hacerle es que necesito el archivo en unidades metricas

FUENTES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola neceito un favor me podrian decir donde obtener la carpeta setup res del civil 3d? tengo un problema con ese archivo que me provoca un error en la activacion de este programa ayuda please. save my soul

Anónimo dijo...

hola, me llamo danevar yo estoy entrando recien a correr informacion en civil 3d pero no ubico una manera de poder correr dos ejes juntos o una eje principal y otro auxiliar. para luego ya sacar secciones y todo lo demas que ayuda este programa. agradeceria si me dan algunas pautas

Anónimo dijo...

el chico que ofrece los 48 videos en realidad los esta vendiendo, normamente suele llamarse juandeflow, asi que no crean que los esta ofreciedo, la verdad esta en todos los foros de este programa

Anónimo dijo...

hola, me gustaría saber con qué otro programa es compatible este civil 3d. gacias!