Búsquedas

26 de mayo de 2008

Complementos para AutoCAD Civil 3D (Survey)

image

Si en tu oficina hacen trabajo de topografía con estación total y además de eso cuentas con AutoCAD Civil 3D (2006 a 2009) o AutoCAD Land Desktop con el modulo de Survey, hay recurso que les pueden ser muy útiles, agregando nuevas funciones a civil 3D o Land Desktop, para facilitar el pase de campo a gabinete, ganando tiempo, evitando errores y con herramientas para manejar una variedad aspectos del trabajo topográfico (manejo y compensación de poligonales, puntos, sistema de coordenadas, dibujo directo desde la estación total, y mas).

El programa genérico es el Survey Link (Autodesk), que lo pueden descargar las personas que gozan de suscripción, y el que soporta una variedad de aparatos; pero también hay empresas que fabrican estaciones totales y tienen su propio software, como son Carlson, Leica y Trimble.

Bueno, yo les dejo los enlaces, a excepción del survey link, que requiere suscripción; aunque es gratis, los otros programas son igualmente sin costo, nada mas hay que registrarse en algunos.

image

image

image

image

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Leo; Bueno socio, estan muy buenos tus aportes de conocimiento, bueno yo por mi parte estoy iniciandome en el uso del programa, bueno desearia saber si el programa CIVIL 3D LAND 2008 tiene mejores beneficios o beneficios totales, o cuales serian sus debilidads o desventajas ya que se podria decir que soy un neofito o futuro alumno. gracias. ramzun@hotmail.com solo porseacaso, bye gracias.

Hugo Fuentes dijo...

Hola Leo, pues mira el programa es integral, pues abarca desde la topografía, manejo de superficies, diseño de carreteras, terraplenes, parcelas, hidrología e hidráulica, GIS y mas. de todo esto genera reportes y automatiza el armado de los planos. Y como común denominador todo esto tiene un enlace dinámico que algo que cambies afecta el resto, así que animo, que tienes para el rato.

saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias Hugo, soy Leo otra vez y gracias por tu respuesta, empezare a estudiar el programa hoy mismo, ya que trato de buscar la diferencia entre la version 2008 y la 2009 del programa: autocad civil 3d land. Bueno mi interes a crecido, gracias. Bueno si no fuese mucho molestia preguntarse acerca del programa s10 2005 para el win vista, he logrado un avance en mi investigacion pues me preguntaba si tu quizas supieses algo referente a ello, ya que intento instalarlo por completo en el win vista, Te cuento si me lo permites; Logre instalar el s10 en el win vista (directo desde la carpetas programas del cd), pero el motor sql no, pues me bota un mensaje de error de conexion de red, hice la prueba con el motor sql 2000 (el mismo pero de descarga) version trial, corre bien pero cuando arranco el s10 nsale otro mensaje "el motor sql no es de confianza o algo asi". Gracias otra vez y saludos.

Hugo Fuentes dijo...

Leo ¿Como vas?, veo que eres un entusiasta, ¡excelente! y adelante con el estudio de Civil 3D.

Me mencionas sobre un programa s10 2005, te digo que se menos que tu, ahora yo te pregunto para que sirve.

Cuídate Leo, hasta luego.
hugo

Anónimo dijo...

Hola otra vez soy Leo. Bueno Te cuento el S10 2005 el un programa que sirve mas que todo para la elaboraion presupuestal del proyecto o expediente. Donde elaboramos los costos unitarios de cada partida a ejecutar en obras. Bueno y recien estoy empezadno y no se porque manual empezar para explotar este programa de Autocad Civil 3d Land 2009_ Por fin lo consegui. Pero Quiero desembolverme usaldolo al 100% estoy en eso.

jose aguilera dijo...

es una exelente pagina quiero inscrobotme a este foro y quiero aprender a usar las herramientas que nos propèrciona civil 3D

Anónimo dijo...

es una exelente pagina quiero inscrobotme a este foro y quiero aprender a usar las herramientas que nos propèrciona civil 3D

Hugo Fuentes dijo...

Gracias Jose, no es necesario que te inscribas, mi blog es de acceso libre, y adelante con en aprendizaje de Civil 3D.

Saludos

Anónimo dijo...

una consulta el autodesk civil design es lo mismo que civil 3d?¿?¿ si alguioen me pudiera sarcarme la duda porque toy buscando en version 2005 o 2006 el civil design

Hugo Fuentes dijo...

No, Civil Design es un módulo complementario a Land Desktop, con herramientas para diseño de carreteras, calculo y diseño de terrazas, diseño hidráulico, etc. Ahora Civil 3D, es el programa de Autodesk que viene a desplazar a Land Desktop y todos sus módulos, pues hasta este año 2008 estará a la venta.

Civil 3D va desde la topografía, manejo de puntos, generación y análisis de superficies, diseño de carreteras, etc. pero una de las principales diferencias con su predecesor, es que los objetos son dinámicos, es decir, cambias algo y afectas todo, digamos que mueves el eje de una calle y automáticamente, sus perfiles, secciones, cálculos volumétricos se actualizan.

Bien, creo que esto te da una idea.

Saludos
hf

Anónimo dijo...

hola hugo queria preguntarte para hacer diseño de carreteras mediate el programa civil 3D que debo hacer primero.ya se sobre importacion de puntos y modelado de superficie ahora para diseñar mi carretera como hago. cuento con el programa civil 3D 2009. o sabes tu de algun libro o editorial que haya publicado un libo sobre este tema.
compre un libro de la empresa editora macro y solo hay superficies el libro en si solo habka sobre este tema.

MOZAICO dijo...

TENGO ESTA DUDA Y PORFA TENGO EL AutoCAD Civil 3D Land Desktop Companion 2009,TENGO UNA SUPERFICIE,PERO QUIERO RESTAR OTRA SUPERFICIE,Y EN OTRO TRAMO QUIERO COLOCAR UNA PLATAFORMA,Y BUENO LUEGO DE TODO ESTO QUIERO HACER UNA SOLA SUPERFIE DE TODO,UNA SOLA surface,PORFA RESPONDANME A MI CORREOO mozaico_666@hotmail.com

MOZAICO dijo...

tengo otra pregunta quiero crear una superficie plana en un surface,pero de un area no regular,se crear pero de superficies rectangulares o cuadradas,pero de poligonos irregulares o un circulo no,respondan a mozaico_666@hotmail.com
gracias de antemano

Hugo Fuentes dijo...

Hola MOZAICO,

Para tu primera pregunta, lo que se hace es PEGAR la superficie de diseño a la del terreno natural (conviene que sea una copia).

En la segunda pregunta, el procedimiento es el mismo en C3D que para una rectangular, lo que necesitas es una polilinea que te funcione como huella.

creo que puedo escribir un articulo de grading mas adelante.

saludos cordiales

hf

mozaico dijo...

tu respuesta como que no la entendi muy bien pero la verdad me mensionaste la parte del menu grading,por lo que al revisar vi todo lo que necesito en este menu.Solo necesitaba esta pista se te agradece mucho por darmela.sigue asi eres un exelente guia gracias

mozaico dijo...

Consulta,si realizo un levantamiento topografico con teodolito y quiero introducir todos mis datos directamente al land,osea mis ang horizontales,verticales,mi altura de instrumento y eso,se puede en la herramienta civil o survey me parece.No tengo los manuales porfa necesito los manuales de civil y survey enviamelos a mi correo.
mozaico_666@hotmail.com
ah y leei lo del joven que habla del S10,yo lo manejo y es una herramienta muy util para presupuesto ademas de ser de una interface simple.deberias probarlo es exelente

Anónimo dijo...

yo compro el libro de la empresa macro y el CD no me dio datos (Fundamentos topograficos autocad civil 3D 2008) si alguien tubiera datos me podria pasar por favor mi correo es monito_aguilera_@hotmail.com GRACIAS

Unknown dijo...

hola Amigos, el civil3d es una herramienta muy buena para trabajar, pero medio que aveces me pierdo.
quería plantear les un problema que tengo:
estoy haciendo un diseño de una pequeña presa derivadora, y pongo los taludes todo bien, pero quería saber si existe la posibilidad de que al momento de calcular los volúmenes de relleno y corte, si puede calcular el volumen de corte para el desbrose o limpieza del terreno que sera de 1m.
les estare muy agradecido con su respuesta.

Hugo Fuentes dijo...

Hola Luis Hemner, para calcular desbroce, copia sobre si misma la superficie, luego con el comando raise/low, descuenta el metro.

Hugo Fuentes dijo...

Hola Cristhian M., si te refieres a los módulos de expansión a los del Hydraflow, pues efectivamente están en unidades inglesas; pero ahora en la en la versión 2010 ya puedes encontrarlos en metros.

David dijo...

Hola, mi nombre David; estoy muy agradecido por todo tus aportes en esta pagina, bueno mi pregunta es para importar los puntos en .csv no se puede importar en alfanumerico y cada listado con su respectivo codigo no crea su layer automaticamente, pues conosco otro programa que si importa alfanumerico y crea layer segun su codigo, Gracias
topojian@gmail.com

David dijo...

Estimado Hugo
seria de mucha ayuda un comentario sobre importar puntos y todo relacionado a este tema pues creo q es de vital importancia, es la base para poder editar esta informacion y realizar un buen trabajo
topojian@gmil.com

Anónimo dijo...

buenas tardes amigos quisiera que alguno de ustedes me explicara lo siguiente: tengo el autocad civil 3d ladn desktop companion 2009, pero alguien me hace la sugerencia que me cambie a autocad civil 3d. cual es la diferencia entre estos dos programas pues me dicen que este ultimo es mejor que el primero, ya he adelantado algo en el estudio del primer programa y quiero tener el de mejor desempeño y no quiero perder tiempo estudiando el que no lo es. muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO JESUS RECIEN HE TERMINADO MIS ESTUDIOS DE AUTOCAD 2008 Y AUTOCAD LAND, MI CONSULTA ES SI DEBO DE ESTUDIAR S10 Y AUTOCAD CIVIL 3D Y QUE OTROS PROGRAMAS DEBERIA DE ESTUDIAR PARA COMPLEMENTAR.

Hugo Fuentes dijo...

Hola Jesús, bueno si has completado un curso de AutoCAD 2008 y LandDesktop, excelente, pues tienes buena base para seguir con Civil 3D, el cual tiene funciones equivalentes al Land; pero se trabaja diferente, de hecho te comento que LandDesktop ya no sigue desarrollandose, en su lugar C3D, así que adelante.

Saludos
hf

Anónimo dijo...

OTRA CONSULTA MAS COMO DIBUJANTE Y DISEÑADOR QUE PROGRAMAS MAS DEBO ESTUDIAR PARA QUE UNA EMPRESA TE TENGA EN CUENTA Y TE PUEDA CONTRATAR

Hugo Fuentes dijo...

Bueno Jesús, Por lo meno en mi país, El Salvador; las empresas cuando buscan un ingeniero civil, suelen solicitar que tenga conocimiento en los programas que tu ya has estudiado, quiza yo te rocomendaría, si es que te metes a construccion de edificios, programas como Revit.

DIANA dijo...

HOLA MI NOMBRE ES DIANA, PRIMERAMENTE FELICITARLE POR EL EXCELENTE APORTE QUE DA CADA DIA...
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
COMO SE CONFIGURA PARA LA PRESENTACION DE PLANOS CON SUS RESPECTIVOS LAYOUT EN AUTOCAD CIVIL 3D. CUANDO ENTRO AL LAYOUT SE DISTORCIONA TODO EL TRABAJO QUE HICE, ME GUSTARIA Q ME AYUDE... SE LO AGRADECERIA MUCHO...LE DEJO MI CCORREO diana_200048@hotmail.com GRACIAS

Edwin dijo...

Hola, mi nombre es Edwin, muchas gracias por los aportes.
Mi consulta es la siguiente, para la construccion de una carretera muchas veces los topografos solicitan las coordenadas de cada estaca del alineamiento para introducirlos en la Estacion Total y poder replanear el eje.
¿Como obtengo este dato en el Civil 3d? de manera de obtener la descripcion de la estaca, Coordenada Norte y Coordenada Este

Hugo Fuentes dijo...

Edwin,

Activa la pestaña toolbox en el Toolspace, luego en el Reports Manager busca en Points, "Points_in_CSV", puedes abrir el archivo generado en Excel.

Hugo Fuentes dijo...

DIANA,
Es importante que aprendas sobre los estilos y las anotaciones, para manejar esto aca hay un buen material
http://www.construcgeek.com/blog/tutorial-para-utilizar-eficientemente-las-escalas-anotativas-en-autocad

Juan Manuel Martínez dijo...

Estimado Hugo Fuentes:
Antes que nada quiero agradecerte y felicitarte por tu enorme disposición a compartir tus amplisimos conocimientos y por tu blog que esta lleno de contenido util e interesante para quienes estamos en el aprendizaje del autocad civil 3d. Tambien quiero pedir tu ayuda ya que en algun tutorial de land desktop he visto que cuenta con un menu Hidrología que permite exportar un archivo de Texto a Hec Ras. Este menu lo he visto tambien en Civil 3d Land companion 2009. Estoy trabajando Civil 3d 2008 y ahi no lo encuentro, tampoco encuentro referencia alguna en el manual del usuario, tendrias la bondad de indicarme si en la version que manejo esta incluido este menu? en caso de que existiera..¿de que forma se puede habilitar? Agradezco la amable ayuda que me puedas brindar, un cordial saludo desde Guadalajara, México.
Ing. Juan Manuel Martínez López

Hugo Fuentes dijo...

Para Ing. Juan Manuel Martínez
Civil 3D 2008, no lo tiene, en las versiones 2009 y 2010, Autodesk ha dispuesto un complemento (en el sitio de Subscription) para importar y exportar de HecRas; luego en la versión 2008, lo que si hay son unos módulos para diseño hidráulico e hidrológico, llamados Hydraflow; pero accesibles desde el sitio de subscription, ya las versiones 2009 y 2010 los incluyen.

Juan Manuel Martínez dijo...

Muchas gracias Hugo, agradezco tu gentileza en la orientación que me has brindado, recibe cordiales saludos.

Ing. Juan Manuel Martínez López

DIANA dijo...

HOLA HUGO, QUISIERA PREGUNTARLE ALGO SOBRE EL CIVIL 3D 2010, CUANDO GENERO MI PERFIL PORQUE NO ME DA EN LA BANDA DE PROGRESIVAS LAS PROGRESIVAS DE INICIO Y FINAL.
CUANDO LO TRABAJO EN EL CIVIL 3D 2009 SI APARECEN Y CUANDO LO HABRO CON EL CIVIL 3D 2010 DESAPARECE LAS PROGRESIVAS DE INICIO Y FINAL... QUISIERA Q ME YAUDES EN ESTO, YA QUE ESL CIVIL 3D 2010 TIENE MAS OPCIONES QUE EL 2009 ...MUCHAS GRACIOS DEJO MI CORREO...diana_200048@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Hugo....espero me pueda ayudar en la siguiente consulta.
Estoy trabajando en el Aucad Civil 3d 2009 y ahi tengo el problema que cuando estoy armando una hoja en layout y quiero que en algun viewport salgan las curvas de nivel con sus etiquetas, se me dispara todo y no se como editar eso para que el tamaño quede acorde a la escala que estoy trabajando....tambien me sucede cuando descargo una base de datos (puntos) y quiero imprimir desde layout....como se le hace??? Ojala pueda ayudarme porque lo necesito!! Muchas gracias!!

Hugo Fuentes dijo...

Para Diana
En el dialogo de el estilo de perfil, en las pestañas de Horizontal Axes, hay una casilla que debe estar activada (Tick and Label start station)

Hugo Fuentes dijo...

Para SV,
Antes de cualquier cosa, prueba usar el comando REA (Regen All) para actualizar la escala de los viewports, luego la escala propiamente la puedes configurar desde las propiedades del viewport, y en la barra de estado tienes un menu para conmutar entre escalas, vale aclarar que C3D trabaja con escalas anotativas, conviene que leas algo de esto.

Anónimo dijo...

Hola disculpa que te moleste, yo ya instale supuestamete bien el programa. Pero al crear un proyecto, sigo los pasos pero despues de finalizar me sale una serie de errores que dicen "ERROR OPENING POINT GROUP DATA BASE: c:\Land Progects 2009\nombre del proyecto\Cogo\Groups.mdb
ERROR SCODE:800401564".

"ERROR CREATING POINT XDRef DATABASE: c:\Land Progects 2009\nombre del proyecto\Cogo\XDRef.mdb
ERROR SCODE:800401564".

"ERROR CREATING POINT Desckey DATABASE: c:\Land Progects 2009\nombre del proyecto\Cogo\Desckey.mdb
ERROR SCODE:800401564".

Ademas de eso despues de vrear los puntos me sale otro error parecido:

"ERROR CREATING POINT DATABASE: c:\Land Progects 2009\nombre del proyecto\Cogo\points.mdb
ERROR SCODE:800401564".

Creo que el problema es con abrir y crear bases de datos en access por que los archivos .mdb son de versiones anteriores a las de office 2007 como puedo hacer que el programa trabaje con bases de datos de access 2007?.........
Espero que me puedas ayudar...

Anónimo dijo...

HOLA, MUY INTERESANTE LOS APORTES, YO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA CON EL CIVIL 3D LAND COMPANION 2009, CUANDO DESEO EDITAR EL PERFIL LONGITUDINAL CON EL COMANDO EDIT VERTICAL ALIGNMENTS Y LE DOY ZOOM TO PIV, NO ME MUESTRA EL PIV SIENDO QUE EN EL LAND 2004 ME LLEVA DIRECTAMENTE AL PIV

Anónimo dijo...

Mi nombre es Edinsson, y estoy empezando a trabajar con el civil 3d 2009, y me ha surgido el problema que al suprimir una línea de la triangulación, las curvas de nivel y la red de triangulos han desparecido; e intentado arreglarlo con CTRL+Z, con regenerar y nada, que se puede hacer???

Anónimo dijo...

previos saludos a tods.
alguien me puede ayudar con seccion trapezoidal de canal con autocad land 2006, ya lo tengo las dimensiones con H canales, estare muy agradecido
portal17@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola hugo es un gusto saludarte, mi consulta es en la empresa tenemos un gps trimble recom pero no contamos con el pathfinder office ya que como sabes el precio es de casi $1,500 dlrs adicionales, en este caso serviria el parche existente de trimble para civil 3d 2012,en el tema de postproceso (paralelamente esta el 3d analyst de ESRI)???? o que sofware alternativo segun tu experiencia ,puede ejecutarlo

TE SALUDA OSCAR PORTILLO CATASTRO-ANDA

Anónimo dijo...

hola soy fred y queria saber si es factible trasladar una base de datos de autocad land 2006 al autocad civil 3d 2012 y como lo hago muchas gracias......