Búsquedas

22 de marzo de 2011

Salió AutoCAD Civil 3D 2012

Ya salió AutoCAD Civil 3D 2012, y vamos al grano. Estas son las principales novedades y un enlace para solicitar la descarga de la versión de evaluación al final del articulo:

  • Mejoras en Modelo de Corredor (Corridor)

image

Incluye una línea guía dinámica que permite interactuar en planta y perfil, donde se puede visualizar la respectiva sección, a medida que se desplaza la línea guía.

  • Mejoras en el Trazado de Alineamientos

image

Ofrece un mejor soporte para múltiples elementos curvos (Ej. eje – sobreancho) y agrega control sobre la fijación de alineamientos (incluidos los que se importan desde LandXML).

  • Administrador de Estilos

image

Simplifica la estandarización en los dibujos y diseños de la empresa; pues permite copiar estilos desde un dibujo o plantilla, y la capacidad de remplazar y purgar los estilos de objetos del dibujo.

  • Mejora en la Importación de Datos GIS

image

Facilita el proceso de convertir datos de puntos SIG a puntos COGO, también puede generar directamente un modelo 3D de red hidráulica, a partir de los datos en formato SIG.

  • Mejora en las Herramientas de Colaboración (Autodesk Vault)

image

Autodesk Vault, es un programa que se incluye en AutoCAD Civil 3D, y sirve para administrar los usuarios y archivos de un proyecto, a fin de asegurar que trabajamos con las versiones mas recientes; guarda también un historial del diseño. Ahora, la novedad es que Vault puede manejar objetos de Civil 3D, individualmente y también se pueden incluir (Check In) los archivos de hojas de impresión a través del Sheet Set Manager.

  • AutoCAD WS

image

 

Es una aplicación basada en Web, que permite ver, editar y compartir archivos DWG de AutoCAD (incluido AutoCAD Civil 3D) en un navegador Web (IE, Firefox, etc.) o en un dispositivo móvil (iPad, iPhone o iPod Touch).

Esto permite visualizarlos en cualquier parte y compartirlos con cualquiera.

 

 

 

 

Acá el enlace para solicitar la versión de Evaluación:

http://usa.autodesk.com/civil-3d/trial/

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal Hugo, buen dia, antes que nada deja presentarme me llamo Daniel Olivera soy de México y soy Diseñador Arquitectonico orientado mas a la ingenieria civil, actualmente trabajo en un despacho de cosultoria y nos dedicamos principalmente al diseño de proyectos Hidroelectricos, represas y todo lo referente con este tema, tambien trabajo de manera independiente para varias instituciones y empresas, bueno ya mucho choro y como dices tu al grano..sabes estoy implementando el Civil 3D en el ramo de prediseño de Proyectos hidroelectricos, como has de saber estos proyectos son muy atipicos y siempre estan en constante cambio y es por eso que quiero implementar esta valiosa herramienta, tengo algunas nociones de como hacerlo solo que me surgen dudas y queria ver si me puedo apoyar en ti para poder resolverlas, veo en tu blog que siempre estas en constante actualización...utilizo mucho la herramienta de Graiding para generar la excavaciones de las cortinas la fundación, pero me surgen muchas dudas ojala y pudieras compartir algo de tus conocimitos en este tema de favor...bueno saludos y muchas felicidades por tu blog esta muy bueno....

Hugo Fuentes dijo...

Hola Daniel, gracias por visitar el blog, el cual tenía abandonado desde el 2009; pero ahora tengo algo de tiempo; pues laboralmente van lenta acá las cosas; así que estoy queriendo mejorar el sitio y escribir mas a menudo.

Respecto a tu solicitud, claro puedo colaborar contigo; y de los artículos, ya dejo marcado, tratar un poco el tema de grading, jeje.

OK Daniel, Saludos.

AdR0 dijo...

Que tal, disculpen una pregunta, cuando puedo descargar la version de prueba de autocad civil 3d, por que en la pagina de autodesk dice que estara disponible en breve y que por el momento podemos descargar la version 2011 pero yo quiero la 2012, cuando lo libera? ya llevo mas de 3 2 semanas vigilando la pagina para ver si ya puedo descargar la 2012 pero aun no es asi.

de antemano gracias

Hugo Fuentes dijo...

Sale en este mes, para el publico en general, quienes lo tienen por el momento, pueden ser partners, reseller y claro los beta-tester.
No mas me entere aviso por acá.

AdR0 dijo...

Listo!! ya fue liberada la version 2012 de Civil 3D, ahora tengo otro problema, soy de mexico y quisiera el country kit de mi pais con las normas de la SCT pero no se como hacerle, ya lo instale y no me salen las normas, en la 2011 si me salieron, como resuelvo mi cuestion???

ayuda por favor.

AdR0 dijo...

ha y descargue la version en ingles, pero segun tengo entendido se tiene que configurar para que me descargu el contry kit que desee, como le hago.

Alex dijo...

Si en efecto tambien tengo el Civil 3d 2012 y en la instalacion, a la hora de elegir el country kit no aparece el de Mèxico; tambien estube buscando en la pagina de autodesk y tampoco halle nada respecto a eso. En el civil 3d 2011 si aparecia, aun que al final de la instalacion surgia el problema del catalogo de obra pesada y de otros detalles. Bueno espero q puedas indicarnos que hacer o alguna solucion.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

yo tambien he visto el mismo problema en el 2012. lo q hice es copiar los datos q tiene el 2011 de sct. y si funciono, tanto los blockes señelitica como los datos para las secciones subbassembles, las etiquetas de curvas y alineamientos sirven para el 2012

yonatan dijo...

Hola Hugo me llamo Yonatan , antes que nada quiero felicitarte por tu blog y tus consejos que son muy útiles y necesarios. Buen al grano , soy estudiante de ingeniería civil y estoy haciendo mi tesis sobre modelamiento hidráulico de un aluvion en un valle , resulta que el terreno que quiero modelar no tiene estudios de topográficos y estoy importando la superficie del terreno desde el google earth al Autocad Civil 3D 2011. Y con esto pienso sacar la topografía y las secciones del valle.Quisiera saber cuánto erro topográfico me generara esta opción pues como te digo no tengo estudio de ese tipo .
Te agradezco y espero tu pronta respuesta

Hugo Fuentes dijo...

Yonatan, primeramente disculpa porque no ha sido una pronta respuesta; pues he estado algo ocupado y no he tenido tiempo de atender el blog. Sin embargo respecto a tu pregunta, la superficie de GE podría estimar que te sirve a partir de 1 Km2; aunque te aclaro que el modelo de superficie de GE es tipo GRID, y este no es el mas idóneo para análisis hidrológico; sino el TIN; sin embargo te puede dar una aproximación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, felicitaciones por el blog.
Alguien tiene idea de si saldrá la versión en español del Civil 3D 2012?
Se agradece!

Hugo Fuentes dijo...

Si, hay que estar pendiente en el siguiente enlace http://www.autodesk.es/adsk/servlet/download/item?siteID=455755&id=15505073

Jaime Márquez dijo...

Hola Arq. Fuentes. Gusto de verlo activo en el blog. Le comento que en un dibujo tengo unos estilos ya trabajados para la planta y los perfiles, pero en otro dibujo tengo un estilo de tabla de datos de curva que me interesa incorporar en el primer dibujo, quisiera me ayude a combinar ambos estilos, ya que he probado copiando y pegando la tabla en el dibujo, pero al generar la tabla me salen unos datos con simbolos de incognita. Espero me ayude con esto, de antemando muchas gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

si antes era rapido ahora sera mucho mas

Anónimo dijo...

Hola Hugo, primero que todo felicitarte por tu blog, es realmente interesante. Ahora te planteo mi duda, he instalado el civil3d 2012 y a la hora de abrir archivos de versiones anteriores no me refleja objetos como la obra lineal lo que es un inconveniente muy grande pues no puedo modificarla.Mi pregunta es que he de hacer , si tiene solucion para poder trabajar con todos los objetos que estaban en versiones anteriores.
Un saludo y gracias

Oscar Vásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Vásquez dijo...

Que tal Hugo como le va muy buen blog, tengo una problemilla fijese que trabaje en civil 2012 y esos archivos se los envie a otra persona que tiene civil 2011 y no se puede abrir solo muestra una serie de rectangulos y no se como hacer compatibles los archivos de civil 2012 a civil 2011 me puede ayudar.... saludos Cordiales....

Anónimo dijo...

Buenas tardes señores tengo un problema el cual espero que me puedan ayudar. Actualmente trabajo con civil 2012 y al momento de querer pegar la superficie generada atravez de un corridor esta no se visualiza cuando la quiero pegar a la superficie generada con el terreno original (simplemente no se ve) a diferencia de las superficies generadas con lineas duras

saben que es lo que puede suceder?
saludos y desde ya muchas gracias

Danny dijo...

Saludos y buenas noches soy nuevo en el uso de esta herramienta me puedrian alguien indicar algun video tutorial pues tengo que llevar unos puntos de excel a autocad civil 3d tengo el 2010 gracias a Hugo por su blog. saludos Luis.

diana Morelos dijo...

Hola hugo, felicidades por tu blog porque ayudar a los demás en estos asuntos y tanprofesionalmente merece un aplauso. Mira, yo no se de autocad y demás pues lo mio es la informática y no lo de ustedes, pero tengo un problema y tal ves tu puedas ayudarme, instale Autocad 2012 y civilcad 3d en un equipo, pero el ingeniero dueño del equipo me dice que en versiones anteriores cuando el abre autocad aparece en la barra de herramientas el nombre de "Civilcad" y al dar click un menu con todas las opciones del civil, pero no se como hacer eso, en la isntalación no venía nada de eso, crees que puedas ayudarme?, bueno, espero tu respuesta y gracias.

diana