Búsquedas

7 de marzo de 2011

Mapas 3D de Centroamérica (Anáglifos)

image
Dentro de los programas de cooperación para Latinoamérica, hay algunos para Centroamérica y El Caribe, que se dedican a proveer información geoespacial (imágenes satelitales, mapas, entre otros), como SERVIR (Sistema Regional de Visualización y Monitoreo). El objetivo, según explican, es ayudar a los países del área, a la toma de decisiones y (cito textualmente)
“…proveer información critica y de aplicabilidad inmediata para Centroamérica, República Dominicana y el este de África, que está dirigida hacia las nueve áreas de beneficio social del Grupo de Observación de la Tierra (GEO – por sus siglas en Inglés): desastres, ecosistemas, biodiversidad, tiempo, agua, clima, salud, agricultura y energía.”

SERVIR, reúne a varias agencias, como; NASA, USAID, el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), la Comisión Centroamericana para el Ambiente y el Desarrollo (CCAD).
En el sitio se dispone de una serie de recursos, como geodatos, estudios, servidores de mapas, videos, galería de imágenes, y en esta ultima se encuentra un apartado de anáglifos para cada país de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).
image
Las imágenes fueron desarrolladas por la NASA, para verlas se requiere una gafas 3D ( rojo/azul) y también se pueden imprimir, tamaño poster 36”x48” (91.44x121.92 cm).
image
A continuación el sitio de enlace:

1 comentario:

Mirna dijo...

Esta bueno poder conocer bien los lugares previos a ir de vacaciones a un sitio. Por seo los mapas son importantes obtenerlos y tenerlos bien estudiados. Cuando compre Pasajes al Caribe me fije bien las ubicaciones de los hoteles