Búsquedas

27 de junio de 2008

Mapas de Centroamericana

image

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) es el órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), responsable de la agenda ambiental regional. Su objetivo principal consiste en "contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, fortaleciendo el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental".

Esta conformada por los Ministerios de Ambiente de los países Centroamericanos (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y República Dominicana.

Uno de los recursos que brinda el CCAD, es el Sistema de Información Ambiental Mesoamericano (SIAM), el cual dispone de una mapoteca cuya escala es 1:250,000 y su Proyección Geográfica Lat-Long/WGS84. El formato de los mapas es SHP e incluye los siguientes temas.

  • Infraestructura
  • Hidrografía
  • Curvas de Nivel
  • División Política
  • Biodata
  • Clima

Para enlazar la mapoteca pueden dar clic a la siguiente imagen.

image

3 comentarios:

Unknown dijo...

esta muy bueno tu portal.porfavor si pudieras ayudar.con el autocad land.mira como modifico las cotas de busones y cota de terreno,cota de desmonte,cota de vereda, y el perdil todo esto en parcelas. de antemano gracias.mi correo es jimfonsi@gmail.com

Hugo Fuentes dijo...

Hola Joel, gracias por visitar el blog, bueno poniéndonos en materia, pudieras explicarme que son los busones, cotas de veredas; aunque se me ocurre que te refieres al Surface GRID, si es así, búscalo en el menú surface, y se arma a partir de la comparación de 2 superficies, la natural y la de diseño.

Saludos

Julio Heart dijo...

ya no estan disponibles los mapas en formato ? shp ? por favor los necesito & si es posible que puedan enviarme el link a mi email

juliorchala@gmail.com

se los agradeceria un monton...