Búsquedas

11 de febrero de 2009

Agregar Nuevas Unidades en AutoCAD Civil 3D

AutoCAD Civil 3D viene en unidades métricas e inglesas, es decir metros y pies; y hace poco un alumno me preguntó si podía expresar el área en varas cuadradas (unidad usada en El Salvador, y equivale 1.430828 por metro cuadrado); pues como hasta ese momento no lo había considerado, le dije que podía hacerse con programación, dado que AutoCAD puede expandir sus funciones con rutinas hechas en AutoLISP o VisualBasic. Sin embargo, me quedo la incógnita, y calculaba que se podía hacer sin necesidad de programar; así que buscando en la ayuda, encontré que los estilos de etiquetas de algunos objetos, como en este caso el de área, tiene una función llamada Expressions.

image

A partir del Expressions, se puede crear datos derivados, en base a las propiedades intrínsecas del objeto; para nuestro ejemplo nos interesa el área de la parcela (que está expresada en metros), la que multiplicaremos por el factor de 1.430828, para obtener su equivalencia en varas cuadradas.

image

Una vez creada la expresión, se la aplicamos al estilo de etiqueta, a través del Label Style Composer, obteniendo luego el resultado siguiente.

image

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola siempre visito este exelente blog.
queria aprovechar de ralizarle una consulta sobre civil 3d,.
es posible que publiques o digas como se crea una template o plantilla propia.

o de acuerdo a las normas de mi pais(chile)

saludos

Hugo Fuentes dijo...

Hola Chris, gracias por visitar el blog; pues respecto a las plantillas, estas se guardan como DWT, desde AutoCAD, donde parámetros de unidades, escala, layers, layout, etc. quedan configurados. esa misma plantilla en AutoCAD Civil 3D, incluye otros parámetros como: sistema de coordenadas, estilos de objeto y etiquetas, etc.

Te recomiendo que revises las que ya vienen con Civil 3D, tal vez la
"_AutoCAD Civil 3D (Metric) NCS Extended". Posiblemente escribo algo sobre esto mas adelante; pero con esto ya tienes una luz.

Saludos cordiales
hf.

Hugo Fuentes dijo...

PD: Ah! otra cosa, revisa otro articulo que publique sobre los Country Kits, descargarte alguno de ejemplo , tal vez el de UK, y revisa como esta estructurado, esto te puede ser útil, como ejemplo, para personalizar uno, según trabaja en Chile

Anónimo dijo...

Gracias Hugo por tu respuesta,.
Aho mismo descargo las Country kits,..

Saludos desde Chile

Cristhian M. dijo...

Hola. una consulta con respecto a las unidades. Civil 3D 2009 trae tres módulos de expansión, de los cuales vienen con las unidades en Imperial. Hay alguna forma en que podamos trabajar conesos módulos pero con el sistema métrico? sintener que estar exportando las tablas a excel y estar convirtiendo todo? Es engorroso trabjar en el sistema no métrico, por lo menos para mí. Gracias.

Anónimo dijo...

como puedo integrar un nuevo sistema de coordenadas al civil, por ejemplo en Costa Rica va a entrar a regir un nuevo sistema de coordenadas basado en el en datum WGS84 proyeccion transversal de mercator denominado CRTM05, que significa costa rica transversal mercator 2005, necesito conocer como crear ese nuevo sistema de coordenadas. Gracias de antemando

Hugo Fuentes dijo...

Holas,

Cristhian M., si te refieres a los módulos de expansión a los del Hydraflow, pues efectivamente están en unidades inglesas; pero ahora en la en la versión 2010 ya puedes encontrarlos en metros.

Anónimo, Civil 3D incluye AutoCAD Map 3D, sigue la ruta siguiente menu MAP/TOOLS/DEFINE GLOBAL COORDINATE SYSTEM...
Luego asigna tu nuevo sistema.

Listo

Anónimo dijo...

Hola! trabajo en usa y ahora tengo un proyecto en africa, donde usan el sistema metrico... uso civil 3D, y ya lo programe a usar metros como unidades, sin embargo no estoy segura de como imprimir, ya que autocad usa milimetros en el papel y metros en el model space... como hago para hacer el setup de la escala 1:200? Si tecleo scalelistedit puedo crear escalas nuevas... pero me pregunta cuantos milimetros en el papel equivalen a cuantos metros en el dibujo... help!! :)
gracias!! Excelente blog!!

Anónimo dijo...

Hola, aca hay un PDF con una explicación al respecto.

http://www.itspanish.org/archivos/Escalas_Autocad.pdf

saludos

Anónimo dijo...

HOLA! Excelente blog, felicidades, quisiera preguntar como proyectar subrasante en civil 3D y generar las secciones ya ke me acabo de cambiar de civil design y land desktop al 3D. gracias!

crismer dijo...

Saludos,

Soy usuario nuevo del civil 3d (2 días), antes trabajaba solo con el land, y tengo una pregunta, el civil 3d 2010 que instale viene por defecto en unidades inglesas (Imperial) y necesito cambiar al sistema métrico, yo cambio en drawing settings, pero en el perfil que creo, al incluir el alineamiento horizontal, me sale en pies. Y tengo que hacer esto todas las veces lo mismo. Si existiera otro método en el cual siempre me salga por defecto en unidades métricas seria excelente.
Otra pregunta deseo poner las estaciones con formato 0+000.00 y no puedo cambiar, intente hacerlo pero solo se cambia en las ventanas mas no en las etiquetas.

Por cierto, gran Bolog sigan así, son de gran ayuda

Unknown dijo...

Hola, primero que todo te doy las gracias por darnos esta ayuda a todos lo usuarios basicos de Civil, y segundo te quiero hacer una pregunta, lo que ocurre es que estoy creando un perfil longitudinal pero el formato de diseño de las bandas no son las que ncesito ya que en chile el diseño es otro. Por lo cual quiero editar este estilo agregando nuevas separaciones, bloques, lineas, textos, etc. por esta razon te estaria muy agradecido si me solucionas este problema adios y gracias de antemano