Búsquedas

25 de abril de 2008

¡Arrancamos...!

Bueno, bueno... 1, 2, 3 probando...

Pues al fin me decidí, me picaban las manos por tener un espacio en Internet; y el tema que me ocupa gira entorno a los Sistemas de Información Geográfico (SIG) y herramientas de diseño civil, para el caso estaremos hablando de programas como AutoCAD Civil 3D, Autodesk Land Desktop, AutoCAD Map 3D, Raster Design, entre otros.

Espero compartir con ustedes, experiencias, tutoriales, herramientas... Así que ¡Arrancamos...!.

11 comentarios:

Eugenia Meza dijo...

Hola Arq. Fuente soy la Ing. Meza, le cuento pues que me decidi por el Land Desktop que lo estoy aprendiendo, aunque de el Civil 3D apredi bastante todavia tengo dudas.

El blog esta buenisimo y espero que todo vaya bien

In. Meza

Anónimo dijo...

Felicidades Hugo! Va por buen camino el blog, y ya me estoy animando a conocer esos programas de que tanto hablas... mientras seguire con mi Civilcad jeje
Saludos tocayo!
att. Garfio

Hugo Fuentes dijo...

Gracias Ing. Meza, Tocayo, por sus buenos comentarios, pues acá me tienen a la orden; me gusta enseñar, porque me gusta aprender, así que espero me visiten a menudo por acá, me eh propuesto escribir con cierta disciplina unos dos artículos por semana, haber que tal nos va...

diego mauricio dijo...

Buenas, primero que todo: MIL FELICITACIONES,,, su trabajo esta maravilloso, y en atencion a su valiosa intencion de colaborar y enseñar,,,.. me atrevo a solicitar su ayuda. Apenas estoy arrancando en el tema de SIGs, trabajo muy basico en Auto CAD, mi intencion es realizar un modelo digital de terreno (creo que asi se denomina) a partir de un archivo DWG, donde estan dibujas con polilineas las curvas de nivel de un municipio, cada una de las curvas esta en una capa independiente. El resultado que quiero: es una imagen como la que uno ve en los Atlas, donde las alturas maximas presentan una coloracion y a medida que baja la "altitud" se degrada el color hacia otro. En este momento tengo instalado el AutoCAd Map 3d 2009.

Saludos desde Colombia.

Gracias.

Diego Mauricio Vanegas
vanegasdiego@hotmail.com

Hugo Fuentes dijo...

Le agradezco Diego su felicitación, en cuanto a su consulta de generar una superficie a partir de curvas de nivel (ojo que deben tener su respectiva elevación), es una tarea que se hace con AutoCAD Civil 3D; pero ahora hay un complemento para AutoCAD Map 3D 2009, llamado SurveyTools, con el que se puede crear y gestionar superficies.

http://geo-civil.blogspot.com/2008/07/autocad-map-3d-2009-ahora-con.html

Si usted goza de suscripción puede descargarlo de Autodesk, sino va a necesitar trabajar con Civil 3D o LandDesktop.

Unknown dijo...

Felicitaciones y gracias por tan buen blog. aunque soy principiante en esto de los sistemas y me parece que el blog es para gente con un nivel mucho mas alto, leí que te gusta enseñar, estaré atento. gracias.

Unknown dijo...

y ya empecé a preguntar...
arq. Hugo o quien me pueda ayudar, el problema es que me dieron un dibujo (que yo modifico con land) sobre el cual debo trabajar. al importar puntos, las coordenadas de tales puntos se conservan pero al trazar por ejemplo una linea entre dos puntos y ver sus propiedades las coordenadas de inicio y fin de dicha linea son diferentes a las de los puntos. ¿qué debo hacer?. de antemano muchas gracias.
anfedios@gmail.com

Hugo Fuentes dijo...

Hola Felipe,

Bueno, tal vez puedas detallar que tan diferente; pues:

* si se trata de decimales, puede ser la diferencia de precision de lineas y puntos.
* Otra situacion es que hayas usado un OSNAP que no pinzara el nodo del punto.
* Cuando creas los puntos, estos pueden estar en el mismo plano o tener su elevacion respectiva, lo cual hara que una linea sea planimetrica (2D) o Real (3D).

OK

Javier Alfonso Alonso dijo...

Felicidades por el blog es muy bueno!
Aprendo mucho con Ust.
Tengo un problema y no puedo soluconarlo:Tengo autocad map 2009 y al instalar el plugin de erdas para georreferenciar *.ecw pierdo la posibilidad de añadir servidores wms (no reconoce el comando )¿sabe a que se debe?

Saludos de Galicia España!

Colme dijo...

Hola Hugo;

Compa te felicito por el blog, esta estupendo. Aunque tengo una pregunta, a cual solicito a ti para poder encontrar una respuesta, quisiera hacer el plano de pendientes de una superficie, pero no concigola manera de ello, algunos me dijieron quee era un estilo, pero el autocad civil 3d 2010, no he encontrado nada. Si puedieras ayudar en esta crisis te estare agradecido. O bien si pudieses enviarme un correo con algun archivo DWG con ese estilo para luego jalarmelo estaria estupendo. Mi correo es jcolmenares.08@gmail.com

Saludos
Exitio con el blog
Gracias de antemano

Jonathan Colmenares
Venezuel

Hugo Fuentes dijo...

Hola Colme,

Te dejo este enlace
http://www.cadalyst.com/cad/autocad/cad-clinic-civil-3d-implementing-surface-object-styles-9023

Saludos.