Búsquedas

8 de junio de 2008

Perfiles y Secciones en Civil 3D

Un día de estos unos amigo de ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados - El Salvador) me preguntaron como hacer ciertas configuraciones en los perfiles, y honestamente creí que estaba fácil; pero no encontré una forma inmediata como hacer algunos cambio que ellos querían, debido a que las configuraciones son muchas y entre tanto dialogo es fácil perderse; así que les dije que me quedaba de deber. Ya en casa y mas tranquilos pude resolverlo; pero me acordaba de los artículos que les comparto a continuación, en los que han resumido parcialmente las rutas de configuración para perfiles y secciones, que como podrán ver tienen un alto grado de personalización.

El website donde los encontré pertenece a MasterGraphics, y les han llamado Anatomía de un Perfil y de una Sección respectivamente, y resultan muy útiles si requerimos modificar la presentación e información desplegada en perfiles y secciones.

Les dejo los siguientes enlaces para descargar los PDF.

Anatomía de un Perfil

image

 

Anatomía de una Sección

image

4 comentarios:

BM dijo...

Civil 3D trabaja con plantillas y estilos, cuando trabajas en esos estilos como se puede manejar una forma facil y ordenada los layers de cada estilo ya que para cada detalle en el perfil o en las secciones pide bastantes layers.
Gracias

Hugo Fuentes dijo...

Los layers que vienen en AutoCAD Civil 3D, se basan en la NCS (National CAD Stantard), que ya tiene normalizado los layers para cada área (Civil, mecánica, eléctrica), para cada cosa.

Tu puedes configurar este grupo de layers desde el Setting del toolspace, busca allí la pestaña Object Layers.

Saludos.

Anónimo dijo...

como hago los perfiles de las secciones y del terreno en civil 3d 2012 a partir de un archivo en txt, amm tambien los poligonos manualmente, o sea ingresando datos de N y W

Anónimo dijo...

Me ahorraste tiempo, ya estube dias buscando los accesos y formas de hacer estas configuraciones.