Búsquedas

11 de septiembre de 2008

Videos Tutoriales de AutoCAD Civil 3D

image

AutoCAD Civil 3D Resource Center, es un sitio de Autodesk que contiene diversos materiales, a fin dar a conocer las características y beneficios del programa para distintas industrias, en áreas como; topografía, diseño y análisis, documentación y administración de datos de proyectos.

El sitio tiene varias secciones, pero hay una de tutoriales, que son vídeos que ilustran funciones importantes de Civil 3D, las cuales listo a continuación ( ...si, ya se que están en ingles :D ) :

  • Tips on Customizing the User Interface
  • Tips on User Interface
  • Trick for Creating Transparent Hatches
  • About Styles Labels and DWTs
  • Corridor-Feature Line Grading Relationships
  • Creating a Corridor from Feature Lines
  • Criteria Based Road Design
  • Leveraging AutoCAD Map
  • Review of Dynamic Modeling
  • Plan Profile Sections
  • Site Design Modification
  • Pipe System Design
  • Pipe Design Editing
  • Labels & Annotations
  • Publishing to Google Earth
  • Compelling Civil 3D Presentations with Google Earth

Enlace a AutoCAD Civil 3D Resource Center

11 comentarios:

Eugenia Meza dijo...

Gracias por toda la informacion. Recien comenzare a seguir conociendo mas el programa.

Todos los articulos estan interesantes

Ing. Eugenia Meza

Hugo Fuentes dijo...

Gracias Ingeniera, un gusto saludarle; este mes he ido lento con lo del blog; pero espero reponerme, saludos.

hf

Anónimo dijo...

saludos ingeniera eugenia y ingeniero hugo atualmente temine una capacitacion de el curso de civil 3d 2008 y quiero solicitarles como genero curvas de nivel y calculo de volumenes teniendo un archivo de autocad agradesco su coloboracion ya que soy tecnologo en topografia y es el campo que mas nos toca

Hugo Fuentes dijo...

hola, lo primero que se requiere es crear una superficie (luego desde surface.../edit, basarla en puntos, curvas, etc), conviene antes crear un dibujo nuevo en base a una plantilla, recomiendo la NCS metric extend, una vez hecha la superficie, las curvas de nivel solo son una representación de esta, así que hay que acceder a las propiedades de la superficie y cambiar el estilo de esta.

Para calculo de volúmenes, se pude crear una superficie de volumen, la que compara dos superficies para obtener las diferencias (corte y relleno), también usando los menús de grading y sections, se puede usar funciones de calculo de volúmenes.

Saludos

Unknown dijo...

quién podría aclararme por pasos de como inserto un imagen de google earth y sacar las curvas topograficas de la imagen,,,gracias

Hugo Fuentes dijo...

Civil 3D, puede importar una superficie desde google earth, desde FILE/IMPORT; en Civil 3D las curvas de nivel son solo una representación de la superficie, por lo que se requiere que el "Surface Style" sea "Contours", si luego se requiere las curvas independientes, hay que explotar 2 veces la superficie.

Saludos
hf

quilla023 dijo...

obtener secciones en civil 3d me parece más complicado que en el land, corrígame si me equivoco.
por otra parte si quiero exportar parte de un dibujo a otro plano de un autocad, no es posible
gracias por sus respuestas

Anónimo dijo...

Hola, si pudira ayudar con un tutor de como diseñar una carretera en civil 3d ,que me hace mucha falta,te lo agradecia un monton.






Tec. Topografo

Hugo Fuentes dijo...

Para poeta04:

Te recomiendo ocupar la ayuda de Civil 3D, la cual esta bien integrada, y dispone de tutoriales con archivos de ejercicios.

FUENTES dijo...

Es mejor que aprendan con CURSOS COMPLETOS ORIGINALES, no con migajas,leyendo de un lado a otro, ya que se pierde mucho tiempo.

En el enlace de abajo al fin hay algo bueno, Hay 48 VIDEOS del AUTOCAD CIVIL 3D 2010 Educativos ORIGINALES DE CALIDAD en Espanol, con alta calidad de resolucion, para aprender en casa y no pagar por cursos presenciales caros, ni ser engañados por contenido basura de mercadochoros , mercadolibre ,rematazo , deremate,kotear , ebay. etc.

Ademas en este CURSO COMPLETO dan los archivos utilizados en los Videos que me sirvieron como plantilla para trabajar rapidamente en mis proyectos, Lo compré y valió la pena, EXCELENTE
CURSO DEL CIVIL 3D 2010.

http://www.mexicantec.blogspot.com


http://www.youtube.com/v/G9V5cmraBT0

Aca una demo de los videos originales,aunque solo se ve una parte de la pantalla, Los videos son de pantalla completa.

Anónimo dijo...

Chuleta con papas, ya le llegaron a tocar la puerta los vendedores ambulantes. Si pudiera tener algo de mentalidad mercantil, mejor nos dona algunos videos, y nos animamos a comprarlo, pero no .... Los quiere vender . . .. saludos