Búsquedas

16 de mayo de 2008

Parcelación - AutoCAD Civil 3D (Caso especial)

Un amigo del foro de AUGI MexCCA, planteo la siguiente duda para la división de un inmueble (cita textual):

resulta que tengo una parcela la cual tiene forma de "L" digamos que sus medidas son.

115 m. en la parte mas larga de un lado
120 m. del otro lado de la parte larga
25 m. en la parte corta de un lado y...
30 m. en la parte corta del otro lado
15 m. en cada terminación (parte larga y corta)
dando esto un polígono en forma de "L"


de esa parcela necesito convertirla en 2 pero! a lo largo de la forma en "L" digamos el eje de la figura en "L", dando por lo consecuente 2 parcelas en forma de "L" pero!... una de las parcelas debe de tener un área especifica... digamos 2000 m2. con un frente mínimo de 14 m. (en cada terminación, parte larga y corta de la "L")


como puedo hacer que calcule civil 3D esa área (2000 m2.a lo largo de la "L") dejando el sobrante también! en forma de "L", el resultado seria, 2 polígonos o parcelas en forma de "L" , una "L" con 2000 m2. y otra "L" con el sobrante de la superficie.

A continuación presento un vídeo con una solución a este planteamiento, donde ocuparemos dos funciones de Parcel, Slide Angle - Create y Free Form Create.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hol Hugo de nueva cuenta muchas gracias por todo de verdad te agradezco todo tu tiempo dedicacion y conocimientos pero sobre todo el lado humano y amable por ayudar y compertir tu experiencia, gracias de verdad.
Att.: Sergio Gacés Salgado

Hugo Fuentes dijo...

Gracias Sergio, un placer ayudar.

Anónimo dijo...

Hugo! he leido tus comentarios en augi y bueno ya subi un dibujo esquematico, se trata de scar material sin rellenar, es un cerro y quermos saber que volumen de materia se va a extraer de tal nivel a tal nivel, Simon me ayudo personalmente y me explico al igual que tu gracias... mira las bermas deben de seguir el comportamiento del terreno, bermas de 4 m. y talud hasta el nivel excavado, es decir, 4 m. horizontal y 8 m. vertical con un talud de 79º espero el dibujo esquematico de una amplia idea de lo que se pretende, por otro lado seria bueno que el video de la parcela en "L" se viera mas grande o por que no aceptas la invitacion de Simon de subir el video en augi?... bueno pues recibe saludos desde San Luis Potosi, Mexico y de nueva cuenta gracias por todo, bye.

Hugo Fuentes dijo...

Hola Sergio, he estado un poco lento con esto del Blog, pero espero ya hayas resulto lo de "Rebanar el cerro" y nos des la clase, jeje.

el vídeo de la parcela en "L", lo he subido a un servidor, los puedes descargar desde el blog; aunque lo hice pensando en enviárselo a Simón, así que espero también lo incluyan en AUGIMexCCA.

Cuídate Sergio, hasta pronto.

Anónimo dijo...

mi pregunta es si civil 3d 2009 trae incluido el survey(topo)

Anónimo dijo...

Buen día amigo, serias tan amable de hacernos el favor de poder subir nuevamente el vídeo ya que el link se encuentra caído, muchas gracias.