Búsquedas

11 de mayo de 2008

Trabajo de Parcelaciones con AutoCAD Civil 3D

En base a la encuesta y algunos correos, que aunque vamos empezando con el blog y son pocos; me son significativos, y la tendencia es abordar temas primeramente de carreteras y urbanizaciones, luego GIS y por ultimo topografía (gabinete); particularmente a mi todos me gustan, pero también considero que pueda ser útil a mas personas; así que empezamos con urbanizaciones.

Bueno la idea en esta oportunidad es dar el panorama y algunos consejos de las herramientas de parcelación que se tienen con AutoCAD Civil 3D.

  • Las parcelas como parte de un emplazamiento (digamos que esto es el inmueble general del proyecto) afectan y se afectan del contexto, es decir por ejemplo que al mover un lindero, no solo modifico la parcela en cuestión; sino de una vez las parcelas colindantes, esto se conoce también como topología.
  • Las parcelas las puedo crear a partir de entidades de AutoCAD (líneas, arcos, polilíneas), a partir de herramientas para dibujarlas directamente o como subdivisión de una parcelación existente.
  • Puedo establecer criterios de creación de parcelas, en base a área, longitud de frente, ángulo y orientación de linderos, y crear parcelas en serie de una vez.
  • El estilo y etiquetado de las parcelas se puede hacer fácilmente (Nombre, numero, área, perímetro, rumbos y distancias, etc)
  • Fácilmente también se pueden generar los cuadros de rumbos y distancias, cuadro de área de lotes, descripciones técnicas y si cambia la geometría de las parcelas se actualizan dinámicamente

Ahora, para que expresar mejor esto que digo y a la vez se observe la facilidad de uso y potencia de AutoCAD Civil 3D les dejo un vídeo como ejemplo:


10 comentarios:

Anónimo dijo...

me puedes enviar esos videos a mi correo verde_c@hotmail.com

Hugo Fuentes dijo...

Fíjate que tienen como 30 mb, lo que sucede es que los subí al blogger y allí los hace mas pequeños, pero tengo intención de subir algunos archivos pesados a sitio como rapidshare o megaupload, así que estate pendiente.

saludos

ANDRES MALDONADO J. dijo...

hola hugo, quiero pedirte ayuda con los corredores, mas propiamente en la parte de cunetas,, quiero que estas obedezcan en profundidad a otro perfil que ya fue diseñado, ya he probado con las cunetas y no he tenido resultado, (basic slpe cut dicth y no aparece a la hora del objetivo),, o como hago para llegar a este resultado,,

ha mi correo:
andres_maldonadoj@hotmail.com


gracias de antemeno..

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog. y es buenisima soy estudiante de topografia espero encontrar este video de crear parcelas en las siguientes publicaciones.

Gracias de antemano xhacer de tu blog util para la sociedad!!!

Anónimo dijo...

como puedo tener esoso videos...me los puedes enviar victor.rocha.g@gmail.com.

muy bueno el blog...

derkain dijo...

Hola Hugo, quisiera pedirte ayuda con el tema de las escalas para el profile, en el land al momento de haser el full profile podia cambiar la escala vertical pero en el civil no e podido encontrar la forma de cambiarla.
Gracias
jp_topo@yahoo.es

Hugo Fuentes dijo...

Pido disculpas, no me percate de algunos comentarios, pero tratando de contestar en orden.

1- Andres, te recomiendo estudies los subassemblies de cunetas, y el manejo de targets para el Corridor, ahí esta la clave.

2- Para los amigos de los vídeos, hay un post para descarga de archivos grandes, usen la búsqueda o la lista de archivo, el post se llama "Descargas en GeoCivil" creo, allí dejo un enlace.

3- Derkain, la escala del perfil esta asociada al estilo; selecciona el perfil (la grilla) y da un clic derecho, y luego a "Edit Profile View Style", selecciona la pestaña de "Graph" y edita las casillas correspondientes.

Almendra Yudis dijo...

Hola!!!
me parece supersolidicimo tu blog no dejes de hacerlo.
solo tengo un problemita quiero aprender hacer parcelaciones (soy topografa), y el instructivo en video que presentas aqui no lo veo, se que recomendaste q lo buscaramos pero tampoco lo encuentro. Quisiera saber si puedes colocarlo como colocaste el otro de enumerar parcelas, porfis.
MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!

Anónimo dijo...

dentro de los videos que se pueden descargar este no esta..

lo necesito urgente serias tan amable de subirlo..

gracias

Anónimo dijo...

hola migo solo queria preguntarte si lo del video se puede hcer en lAND DEKTOP