Búsquedas

1 de marzo de 2011

Autodesk Subassembly Composer para AutoCAD Civil 3D 2011


image
Dentro de los proyectos de Autodesk Labs, se encuentran algunos para AutoCAD Civil 3D, y uno es el Subassembly Composer; que es un programa independiente de Civil 3D; y que sirve para crear Subassemblies personalizados (cordones, cunetas, rodajes, canaletas, etc.)
Como algunos sabrán, Civil 3D, viene con una extensa librería de subassemblies, para casi todo tipo de proyectos de obras lineales; sin embargo, aun así, no sería extraño, requerir un subassembly con características particulares, y de hecho, a parte de la librería de la que hablo, también se pueden generar subassemblies a partir de una polilínea; pero este es un objeto fijo, que no permite ajustar distancias, pendientes, alturas; para esto se puede personalizar vía programación (.NET); así que la tenemos complicado. Con el Subassembly Composer, disponemos, entonces, de una interfaz amigable para crear subassemblies ajustables, sin saber de programación.
image



A continuación les dejo la info para que se hagan de el:
Descarguen del siguiente enlace, previo registro.
http://labs.autodesk.com/utilities/civil3d_subassembly_editor/
Los requisitos son:
El programa tiene fecha de caducidad el 15 de junio de 2011
Finalmente les dejo un video, que les ilustra como funciona:

3 comentarios:

Luis dijo...

Hola, instale esta herramienta, para la version 2012 en 64b, tengo instalados el SP! para Civil y Framework 4 y SQL Server, pero no puedo visualizar la barra o ventana de herramientas, donde la encuentro?

saludos

TOPO1 dijo...

Hola que tal.Porqué nadie responde a la inquietud de cómo hacer correr el subassembly composer. A mi me pasa lo mismo lo instale pero no logro visualizarlo.

Mariana dijo...

Hola, si no entendí mal su inquietud.. el subassembly composer es un programa aparte de Autocad Civil 3D, se abre desde inicio, y está en la carpeta Autodesk (como el autocad, civil, etc.). En civil 3D no va a aparecer ninguna barra ni en el toolbox (como pasa con el brige modeler, por ejemplo). Espero les haya servido mi respuesta. Saludos